Rutinas de orden en el hogar

Volver después de un largo día de trabajo y encontrar cierto desorden en casa provoca que nuestro cerebro reciba estímulos negativos, lo que se traduce en estrés. En Coton et Bois, queremos darte algunos consejos que pueden cambiar tu casa ¡y tu vida!

Llegar a casa: un momento relajante. 

Una casa ordenada siempre aporta calma y permite que aflore esa sensación de hogar.
No es lo mismo llegar a casa y encontrarse la cama sin hacer que llegar y ver que está hecha. En el hogar todo suma. Mantener el orden hace que tu mente también esté más organizada obteniendo una mayor sensación de relax. Además, la práctica de hábitos y rutinas de higiene se verán reflejados en un buen estado de ánimo. El más básico: hacer la cama todas las mañanas.

Tu casa merece un respiro

Haga frío o calor, el aire interior de tu hogar debe renovarse. Abre la ventana y ventila tu casa, ¡con 10 minutos será suficiente! Las plantas como la areca, el filodendro o el espatifilo son perfectas aliadas para purificar el aire de tu casa. Y para evitar que la contaminación y el polvo de la calle se disperse por los distintos espacios, es importante que incorpores otro hábito como el de quitarse los zapatos al entrar en casa.

1

¡Fuera platos! 

Desayuno, comida o cena. Sea cual sea la comida, al finalizar mete los platos y cubiertos en el lavavajillas. O al menos, lleva al fregadero o al lavavajillas las tazas y los platos que hayas utilizado. Dormirás en paz, con el deber cumplido y sin la sensación de que el caos se apodera de tu casa. Además, tu mesa y cocina estarán libres de trastos ¡y malos olores!

2

Primero, lavadoras

De verdad, no te lo pienses dos veces, ni lo dejes para después de cenar porque es muy probable que el cansancio se apodere de ti. Llega a casa y pon una lavadora. ¡Ya verás como lo agradeces al día siguiente!

Orden al entrar en casa

Un recibidor ordenado es una casa ordenada. Es una verdad absoluta. La entrada de tu casa es la primera impresión y muchas veces el reflejo de lo que vas a encontrar en su interior. En el recibidor debes tener un espacio para cada cosa: un lugar donde dejar los zapatos, las llaves, los abrigos… ¡Te resultará más fácil mantener el orden!

15 minutos

Dedica 15 minutos al día a una zona de la casa. Cronométrate y cuando suene, ¡para!
Ese el tiempo suficiente para ordenar pequeñas cosas, como por ejemplo, una estantería, el suelo de la cocina, o dar un repaso a tu nevera. Si lo aplicas cada día, mantendrás el orden en tu hogar.

3

@cotonetbois_store

0

Start typing and press Enter to search