Habitaciones a prueba de exámenes

Hace unas semanas que ha dado comienzo el curso escolar. Nuestros hijos ya están de nuevo inmersos en todas las asignaturas obligatorias, clases extraescolares, de repaso…

Van a tener que pasar muchas horas en su habitación y por eso ésta debe cumplir dos importantes objetivos: ser el lugar que les sirva como zona de trabajo y como zona de descanso.

Queremos compartir contigo 6 aspectos a tener en cuenta que pueden contribuir a que tus hijos se sientan más cómodos en su habitación y rindan mejor. ¡Toma nota!

Fuentes de iluminación.

La mejor aliada para favorecer la concentración a la hora de estudiar es la luz natural. En el caso de que no se disponga de ella y sea necesaria una luz artificial, una buena opción es decantarse por un flexo con iluminación tipo LED. Reducen la probabilidad de sufrir dolores de cabeza o migrañas y además reducen la factura de la luz ya que su consumo es muy eficiente.

Los colores de la tranquilidad.

El blanco sigue siendo el color por excelencia para aportar tranquilidad a una habitación. No obstante, los colores claros o neutros también transmiten calma y reducen el estrés. ¡Los beiges y los verdes claros son una buena elección!

9
8

El escritorio.

El tamaño del escritorio lo marcará el espacio disponible de la habitación. Hay modelos en “L” y alternativas de mesas con cajones integrados a un lado que van muy bien si no se dispone de mucho espacio. La tabla del escritorio ha de quedar a la altura de los codos para que, cuando éstos estén apoyados, los hombros se relajen y se eviten tensiones en el cuello. En cuanto a la profundidad, contar con 50-60 cm de fondo será suficiente para mantener una distancia óptima entre los ojos y la pantalla del ordenador.

La silla.

Al igual que el escritorio, la elección de la silla es fundamental para no perjudicar la salud de la espalda durante las horas de estudio. La silla ideal debería ser de altura regulable, tener reposabrazos, ser giratoria y llevar ruedas en la base para facilitar la libertad de movimientos. Y por último, pero no menos importante, un respaldo ergonómico y un asiento amplio y acolchado reducirán la presión en la zona lumbar y mantendrán el cuerpo relajado.

La ventilación y la temperatura.

Para que el rendimiento sea mayor se recomienda airear la habitación con frecuencia (aprovechando, por ejemplo, los tiempos de descanso) y procurar que la temperatura esté entre 18 y 22 grados. Tanto pasar frío como pasar calor dificultará la concentración.

Cada cosa en su lugar.

Cuando un ambiente está ordenado la mente también lo está. Por este motivo, los accesorios de almacenaje son muy prácticos: ayudan a mantener el orden y permiten tener todo el material a mano. Por el contrario, una habitación desordenada y decorada en exceso se convierte fácilmente en motivo de distracción.

00399720

Y no olvides que también es importante una buena distribución del espacio ya que ésta favorece la concentración y hará que tus hijos aprendan más a gusto.

Fuente: Imágenes de nuestros proyectos realizadas por EL MUEBLE

@cotonetbois_store

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

0

Start typing and press Enter to search