Aceites esenciales, grandes aliados en el hogar

Los aceites esenciales tienen propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, nuestra salud ¡y también para nuestra casa! Hoy te contamos cómo aportar un estado de bienestar y confort en tu hogar a través de los aceites esenciales.

Cómo usarlos en tu hogar.
¡Los aceites esenciales vuelven a estar de moda! Se usan para hacer que el entorno en el que vivimos sea más sano, calmado y hasta pueden prevenir y tratar ciertas enfermedades. Nuestra piel absorbe los aceites esenciales directamente ayudándonos a relajarnos al llegar a casa. Además, presentan funciones antiinfecciosas para tratar infecciones internas.
Estos aceites tienen el poder de crear un ambiente único y saludable en el hogar.
Algunos aceites esenciales nos ayudan a sentirnos mejor anímicamente y a mejorar la calidad de un ambiente y producirnos sensaciones gracias al olor que percibimos.
Deberíamos contar con un difusor de aceites esenciales en casa ya que es una vía que nos acompaña en nuestro día a día para solventar la falta de sueño, problemas respiratorios e incluso sofocos y náuseas.
En cuanto a su uso en casa, no hay una pauta establecida. Puedes utilizarlos al irte a dormir o mientras estás descansando en el salón toda la tarde.

cortinas
12

Una cuestión de aromas.
Los aromas son una cuestión muy personal. Nuestro olfato se adapta a los olores agradables y placenteros en el sentido de que después de un tiempo ya no percibirás ese aroma con la misma intensidad con la que lo percibías antes. Por eso, podemos estar en contacto con ese aroma durante todo el día, siempre y cuando nos agrade.

Utiliza aromas de ambiente ligeros y suavemente notables. Puedes purificar el ambientecon aceites cítricos como el de limón o el de esencia de mandarina; o relajarte con un aroma de vainilla. Las fragancias son como los colores. Hay aromas que para ciertas personas son agradables y para otras no, debes tenerlo en cuenta.

Puedes optar por los aceites esenciales de limón, naranja o pomelo que ayudarán a crear energía en el ambiente, aportando vitalidad a tu hogar. El aceite esencial de eucalipto facilitará tu respiración ¡y es un buen repelente de mosquitos! O decidirte por el aceite esencial de cedro de atlas, ideal para relajarte.

@cotonetbois_store

0

Start typing and press Enter to search