“Y de repente, la Navidad llega a tu mesa.”

Las luces, los adornos, el árbol de Navidad… ¡Ahora toca decorar la mesa!
Si aún no sabes por dónde empezar, ¡aquí tienes unas cuantas ideas para inspirarte!

Una de las partes más importantes y que tienen un gran protagonismo en las celebraciones navideñas son las comidas y las cenas con amigos y familiares.

Es una ocasión especial y así debe parecer. Por eso, es importante que dediques tiempo al espacio y a la decoración de tu mesa antes de recibir a tus invitados.

2

¿Cuáles son los colores ideales para las mesas navideñas?

En todas las mesas debe predominar un color sobre todos los demás. El secreto está en utilizar siempre un fondo que se complemente con los demás tonos ¡y combinar colores!

El rojo es uno de los colores clásicos de Navidad.
Si utilizamos un mantel rojo, podemos añadir tonos dorados, detalles en blanco, velas o porcelana. Proporcionarás un ambiente cálido y acogedor a tus invitados.

Los tonos metálicos como el plateado, el dorado o el latón, pueden dar un aspecto contemporáneo a tu mesa. No dudes en combinarlos entre sí, ¡añadirás un toque de elegancia a la velada con mucha creatividad!

Si nos decidimos por tonos pastel y blanco, una de las tendencias de esta temporada inspirada en la decoración escandinava, utilizaremos colores neutros como el beige, el blanco, el azul cristalino, el verde, el gris y el marrón.

1
3

TIPS

El mantel posee un valor incalculable y puede ser la clave para conseguir una mesa elegante ¡y navideña!

Piénsalo: el mantel actúa como vestido de la mesa y sin él, además de dejar desprotegida la mesa, no conseguiríamos combinar de la misma manera los colores.

Sea cual sea el mantel que elijas, combínalo con materiales naturales como ramas de pino, velas, elementos verdes, textiles o de papel. Sorprenderás a tus invitados y les proporcionarás una sensación acogedora y hogareña.

Recuérdalo: ¡La creatividad siempre es bienvenida!

¿Listos para recibir a los invitados?
¡Seguro que sí!

0

Start typing and press Enter to search