Un hogar, un lugar para la comunicación

Ya sea porque has decidido mudarte con tu pareja o porque quieres comprobar si la casa en la que vivís favorece la comunicación en vuestra relación, hoy os contaremos algunos tips para que en vuestro hogar reine siempre el amor.

Compartiendo decisiones.
Tal vez, en muchos casos el compartir decisiones es algo que ya damos por sentado. No obstante, en un hogar no hay que olvidar que cada miembro de la pareja tiene sus preferencias y maneras de hacer las cosas. Por eso, es importante mantener una comunicación de forma asertiva y tomar decisiones con la implicación de las dos partes.
Las zonas que más uséis de vuestra casa, como por ejemplo el salón, la cocina o el dormitorio deben responder al gusto de los dos. Es importante que los muebles y la decoración hayan sido elegidos por vosotros en mutuo acuerdo, así lograréis sentiros cómodos y evitar el caos decorativo. Se trata de ser conscientes de que en una casa viven dos personas, independientes y con gustos propios. El objetivo es que al cruzar la puerta, sintáis que es vuestro hogar, que en definitiva, os gusta vivir ahí.

1
2

Lugares compartidos, lugares personales.
¿Sabías que el espacio puede afectar a vuestra relación de pareja? Una casa ideal para dos cuenta siempre con ambientes comunes pero también con zonas personales en las que cada uno tiene un lugar para sus aficiones, además de espacios comunes en los que debes fomentar la comunicación. Para crear lugares para conversar utiliza mesas redondas con sillas o apuesta por los sillones en forma de L.

Este mobiliario favorecerá que os sentéis cerca para hablar. Tened en cuenta que cuando dos personas deciden irse a vivir juntas, se combinan dos personalidades, dos formas de ver la vida. Los problemas de convivencia aparecen cuando hay opiniones distintas, incluso antes de vivir de juntos. Es algo habitual y seguro que sabréis como llevarlo de la mejor manera.

La importancia de los colores.
Como bien sabrás, los colores influyen en las emociones. Si pintáis espacios con colores chillones, seguramente generaréis más irritabilidad en la pareja y repercutirá en vuestras discusiones. Escoged colores cálidos ya que son los encargados de generar un clima agradable.

Aprovechad siempre la luz natural. Crearéis una sensación de confort, invitando a la calma y a compartir momentos en vuestro hogar.

3

@cotonetbois_store

0

Start typing and press Enter to search