Trucos para llenar de orden y espacio un piso pequeño

Los pisos pequeños pueden ser un encanto o pueden desencantar a las visitas cuando los objetos no están en su sitio y a los muebles no se les saca todo su rendimiento.

Los metros cuadrados siempre van a ser los que son, no te podemos dar más. Pero sí te podemos dar algunas claves en cuanto a organización para que logres vivir con mayor armonía en tu mini hogar.

En muebles.

Menos es más. Con una menor cantidad de muebles pero de un tamaño más grande y optando por estructuras continuas, lograrás una mayor sensación de amplitud sin renunciar a la capacidad de almacenaje. Un truco para hacer ligero el mobiliario, es eligiéndolo del mismo color que la pared para que así se mimetice con ella.

Puertas más discretas.

Al colocar una puerta corredera en un lugar concreto puedes ganar entre 1 m2 y 1,5 m2 de espacio. La comunicación entre estancias mejorará si la puerta tiene cristales translúcidos. Permitirás que, aunque esté cerrada, entre la luz y no se vea lo que hay al otro lado.

Hasta el techo.

Los armarios y las estanterías nunca están de más en un piso y con más razón si es pequeño. Por eso te recomendamos que aproveches al máximo las alturas y que los armarios y estanterías que coloques en todas las habitaciones lleguen hasta el techo. La parte alta es ideal para colocar todo lo que usas con menos frecuencia. ¡Verás como caben más cosas de las que crees!

dsc9801
digital post production: Ole Bungerwww.pixoleb.com

Cajas de ordenación.

En todos los hogares es básico mantener el orden en los cajones pero para un piso pequeño, más que básico, es crucial. Cada hueco y cada centímetro cuenta y no puedes permitirte desaprovechar ninguno de ellos. El tener solo lo que de verdad necesitas y hacer uso de cajas de ordenación es algo que facilita el día a día. Poner etiquetas a estas cajas te será muy práctico y te ahorrará mucho tiempo. No se te resistirá encontrar nada de lo que busques.

Mobiliario plegable.

Una mesa abatible que puedas bajar cuando no las estés usando te ayudará a ganar espacio de paso. En cuanto a las sillas, tener guardadas por lo menos un par que sean plegables y de buena calidad, te vendrán realmente bien si tienes más invitados en casa de los que esperabas.

Ya sabes, aplica mucha creatividad, aprovecha cada rincón y sobre todo, haz del orden una forma de vida. Además de que estarás mucho mas a gusto en tu piso, te parecerá que ha ganado algunos metros y por tanto ya no lo sentirás tan pequeño como antes.

Fuente: Imágenes de nuestros proyectos realizadas por EL MUEBLE

@cotonetbois_store

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

0

Start typing and press Enter to search