Decidir si quieres poner un suelo oscuro o claro en tu hogar es una cuestión que necesita ser meditada. Una vez te lo hayan instalado posiblemente pasarán bastantes años hasta que, por la razón que sea, lo quieras renovar.

Para ayudarte a que tomes la decisión más acertada, hemos elaborado una lista con las ventajas que tienen los suelos oscuros y los suelos claros. ¡Atenta a ella!

Ventajas de los suelos claros.

Blanco para iluminar
La gran ventaja de un suelo blanco o de tono claro, es que tiene la capacidad de iluminar cualquier estancia. Aunque la decoración sea oscura, si el suelo es claro creará contraste y la habitación no se verá tan triste y apagada. Si te decantas por un suelo de madera como la de chopo, arce europeo, fresno americano o haya blanca potenciarás la luminosidad.

Sensación de amplitud
Un suelo blanco o muy claro hará que ópticamente la habitación parezca más grande. Si eliges parqué y los listones se colocan verticalmente en la dirección en la que entran los rayos del sol, la sensación de amplitud todavía será mayor.

Trasmiten serenidad
Los suelos blancos o muy claros transmiten pureza y tranquilidad en las habitaciones donde se colocan. Si te fijas, en muchas en las que el diseño es minimalista, el suelo suele ser de esta tonalidad.

Siempre de moda
Los colores claros, sobre todo el blanco, se definen como atemporales, es decir, no pasan de moda y además son muy refinados. Combinan muy bien con cualquier tono que elijas para vestir, por ejemplo, un dormitorio.

1
2

Ventajas de los suelos oscuros.

Presencia
Un pavimento oscuro es una buena elección si lo que buscas es un suelo con mucha personalidad. Ya sea brillante o mate, la sobriedad y la elegancia están más que garantizadas.

Acogedor
Una de las virtudes que posee un suelo oscuro es que la estancia en la que se aplica se vuelve más acogedora. A la vez parecerá que esa misma habitación es un poco más pequeña de lo que realmente es. Por esta razón, poner un suelo oscuro en una habitación muy grande es un acierto seguro.

Protagonismo
Un suelo oscuro tiene un alto poder de atracción. Será la mejor opción si tu idea es que recaiga en él toda la atención. En este caso te recomendamos que las paredes no estén sobrecargadas y que la decoración que haya en ellas sea totalmente minimalista.

Aumento del espacio
Si en una casa en la que el suelo es oscuro se escogen unos rodapiés también oscuros, se conseguirá que el espacio se vea más amplio, como si de repente hubiera ganado unos centímetros. ¿Quién se anima a “darle anchura” a su hogar? 😉

Ahora te toca a ti reflexionar e imaginar las diferentes posibilidades. Y si sigues sin tenerlo claro, no te preocupes, en Coton en Bois estaremos encantados de aconsejarte.

Fuente: Imágenes de nuestros proyectos realizadas por EL MUEBLE

0

¿Qué quieres buscar?