Se acerca el otoño: hora de preparar tu casa

Aunque ya nos va dando pistas, cuando menos nos lo esperemos estarán aquí los primeros fríos. Poco a poco irán bajando las temperaturas y llegará de nuevo el momento de empezar a disfrutar del calor y recogimiento de nuestro hogar. Desde Coton et Bois queremos darte algunos consejos para que tengas tu casa preparada para dar la bienvenida al otoño.

¿Cómo están los cerramientos?

En esta época del año es primordial revisar puertas y ventanas y comprobar su perfecto funcionamiento. Ahora estamos a tiempo de poder llevar a cabo alguna reparación antes de que el frío sea más intenso. Recuerda que un buen aislamiento significa un ahorro de energía.

 

Cortinas para mantener el calor.

Contar con unas buenas cortinas es una idea fantástica. Además de vestir tu salón lograrás conservar una buena temperatura. Al abrir las cortinas por las mañanas dejarás pasar los rayos del sol los cuales calentarán las habitaciones y por la tarde-noche, si las cierras, mantendrás el calor dentro del hogar.

 

¡Hola de nuevo, alfombras!  

Aunque el frío aún no es intenso, una alfombra en tu hogar volverá a traer bajo tus pies agradables sensaciones. La calidez de un tejido natural como el algodón es, además de suave, muy respetuoso con la piel si te gusta andar descalza. ¿Los colores? Tierras, ocres y naranjas nunca fallan.

1
1ok

Aromas de otoño

Existe una variedad amplia de fragancias que pueden evocar la estación del otoño así como ayudarnos a crear un ambiente en el que podemos percibir los olores que experimentaríamos durante un paseo por el campo. Los aromas dulces como las cerezas, los frutos rojos y los arándanos no pueden faltar en otoño. Y tampoco deben hacerlo los aromas especiados en los que las notas de madera y tierra son características. 

 

Decora con flores secas

La decoración con flores secas aporta el plus que buscamos en a una estancia si queremos darle un estética otoñal. Puedes optar por comprar un arreglo en los tonos y variedades que más te gusten o, si te atreves, puedes crear tu propia composición partiendo de flores y hojas que tu misma hayas elegido en un vivero y secado posteriormente.

Aprovecha esta estación para convertir tu hogar en un refugio cálido y acogedor dándole un nuevo giro a tu decoración.

Fuente: Imágenes de nuestros proyectos realizadas por EL MUEBLE

@cotonetbois_store

0

Start typing and press Enter to search