Elige mesita de noche y… ¡felices sueños!

Las mesitas de noche son muy prácticas. Nos sirven para apoyar los objetos que necesitamos tener a nuestro alcance a la ahora de irnos a dormir como las gafas, el despertador, el móvil o un vaso de agua además de poder guardar en su interior muchas otras cosas si además tienen cajones.

Hoy queremos mostrarte diferentes tipos de mesitas de noche y algunas ideas de decoración para que te inspires si estás pensando en renovar las tuyas.

Sin tocar el suelo.

Las mesitas voladas son una buena solución para dormitorios pequeños y la elección perfecta cuando buscas piezas que aligeren visualmente el espacio.

Tips decorativos:
Las que que tienen forma redonda combinan muy bien con unas lámparas de pantalla también redonda y fijadas en la pared. La luz directa que se proyecte sobre las mesitas hará que éstas capten toda la atención.

1
2

Mesita y estantería, un 2 en 1.

Este modelo hecho de obra y a medida cumple la doble función de ser una mesita y, a la vez, una librería. Se integra con el cabecero y su profundidad es perfecta para ahorrar espacio. Es una buena opción si deseas tener a mano tu colección de libros favoritos.

Tips decorativos:
Para la iluminación te proponemos que te decantes por una lámpara de flexo con base estrecha. Y para que no tengas que agujerear la pared puedes colocar un cuadro directamente en la mesita.

Un clásico que siempre funciona.

Una mesita blanca de aire clásico con cajones finos y patas esbeltas resulta muy elegante en un dormitorio. Si además está decapada conseguirás un efecto vintage.

Tips decorativos:
Unas flores en un pequeño jarrón de cristal aportarán el toque natural. Si además pones una colcha o unos cojines en tono rosa pastel ganarás un ambiente más romántico y dulce.

3
4

El baúl de los recuerdos.

Una idea muy original es usar un baúl de mimbre como mesita de noche. Además de permitirte poner encima tus libros o unas flores, podrás guardar en su interior todo lo que quieras si te estás quedando sin espacio en cajones o armarios.

Tips decorativos:
Aportará un aire desenfadado y divertido junto a una cama con dosel. Si eliges un baúl con los tiradores de cuero tendrás una pieza con más personalidad.

Más que un simple taburete.

Sacar de su uso cotidiano un objeto y darle una nueva funcionalidad es una idea muy fresca, propia de mentes creativas. Un ejemplo es convertir un silla o un taburete en una mesita de noche.

Tips decorativos:
Si se te ocurre reutilizar un taburete rústico que tenías olvidado, puedes actualizarlo pintando sus patas de la mitad hacia abajo de un color llamativo. ¡Consigue una mesita única y low cost!

5
6

Tipo bandeja.

¿A que has visto más de una vez este tipo de mesitas auxiliares en alguna sala de estar? A nosotros nos encanta como quedan al lado de la cama. Los bordes altos le aportan la profundidad justa como para que lo que coloques encima esté más seguro.

Tips decorativos:
La bandeja de madera combinada con una estructura de hierro negra da un toque muy distinguido. Resaltará en tu dormitorio si en éste predomina el blanco o los tonos neutros.

Doble altura.

En la parte de arriba puedes colocar una lámpara y destinar el hueco del piso de abajo a guardar una pila de libros y revistas. El lado positivo de que no tenga cajones es que no terminarás acumulando objetos innecesarios.

Tips decorativos:
Si la madera en la que está fabricada la mesita es de un tono medio, quedará muy bien con unos textiles en los que predominen los tonos tierra. Conseguirás un resultado cálido en el dormitorio y el mueble tendrá una presencia discreta.

9
8

Huecos en el cabecero.

¿Cómo te suena crear unas mesitas de noche integradas en un cabecero de obra que va de pared a pared? Si destinas a cada lado de la cama un hueco para ellas y además usas el grosor de la parte superior del cabecero para poner más cosas, lograrás que tus mesitas se amplíen casi por arte de magia.

Tips decorativos:
Como en esta opción no hay espacio para unas lámparas verticales te proponemos unos apliques sencillos tipo flexo. Entre los objetos que puedes dejar en la cornisa del cabecero te sugerimos unos marcos decorativos. Si éstos tienen texturas interesantes y colores bonitos no hará falta que les pongas una foto.

Vuelta a los básicos.

A veces en un dormitorio donde la cama es la gran protagonista la mesita de noche debe pasar a un segundo plano y aportar únicamente su sencillez para no sobrecargar el conjunto. Un diseño de líneas básicas como el que vemos en la imagen puede ser la mejor elección.

Tips decorativos:
Hazte con una cesta rectangular de mimbre para usarla como cajón colocándola en el hueco que deja la balda.

7

Como ves, hay muchos modelos de mesitas de noche y esta selección es solo una pequeña muestra. Piensa qué estilo armoniza mejor con tu dormitorio o qué diseño logra un mayor contraste para aportar un toque mucho más atrevido y… ¡felices sueños!

Fuente: Imágenes de nuestros proyectos realizadas por EL MUEBLE

0

Start typing and press Enter to search