Una cocina ideal para una gran chef.

El auge de los programas de cocina ha hecho que muchas personas descubran lo mucho que les gusta cocinar. Pero no todas las cocinas están pensadas para que se les saque el máximo partido. A continuación te vamos a contar qué debes tener en cuenta para que tu cocina sea100% funcional y en la que disfrutarás preparando tus platos.

Zona de trabajo espaciosa.

La isla de la cocina, por sus dimensiones, será la gran protagonista. Es importante que tengas suficiente espacio para poder realizar cómodamente los pasos de tus recetas y para que puedas tener a mano los ingredientes. En la isla, además, es recomendable reunir la zona de cocción y la zona de aguas. Si también dispone de barra y taburetes en uno de sus lados, te permitirá estar cocinando y hablando a la vez con tus invitados.

1
2

Tipos de cocción.

Para que puedas trabajar de la manera más cómoda posible y usar cocciones diferentes en tus platos, te proponemos combinar varios tipos de placas: de inducción, gas y teppan yaki.
De esta manera podrás estar cocinando un caldo, salteando unas verduras a la plancha y marcando una carne, ¡todo al mismo tiempo!

Almacenaje, ¡que no falte!

En una cocina nunca sobran los armarios. Cuando escojas el mobiliario pide al diseñador que aproveche la altura máxima del techo para colocar los armarios superiores. Así rentabilizarás mejor el espacio. Te recomendamos que coloques en esta zona los pequeños electrodomésticos que no uses con tanta frecuencia y en los armarios inferiores el menaje de uso diario.

4
00385012

Orden.

Utiliza un sistema de cajas o gavetas dentro de los cajones para mantener el orden. En las encimeras, puedes utilizar cestas y tarros hechos de materiales como el bambú, el mimbre o el cristal. Ganarás espacio, todo estará en su lugar y conseguirás darle un toque cálido y acogedor a tu cocina

Y recuerda que, al final, no se trata de metros sino de tener un espacio que te invite a cocinar y a sentirte a gusto.

Fuente: Imágenes de nuestros proyectos realizadas por EL MUEBLE

0

Start typing and press Enter to search