Tips para mantener el hogar fresco en verano

Parecía que el verano no iba a llegar nunca, pero finalmente ya está aquí. Como cada año, llega de forma repentina, de un día para otro; ¿a vosotras también os ha cogido por sorpresa? En ese caso, no tardéis demasiado en seguir nuestros tips para mantener el hogar fresco en verano.

textiles

 

 

Textiles frescos

¿Sabes qué hace que un rincón sea cálido o fresco? Los textiles. En invierno se agradece mucho tener los pies sobre un alfombra de lana, o apoyarse en un cojín de terciopelo, pero en verano todo lo contrario.

Ahora que ya ha llegado el calor, cambia fundas de cojines y plaids por otros textiles de texturas más frescas, y si puede ser de colores más claros. Y no te olvides de las alfombras; suelen dar buenos resultados las de fibra tipo sisal, o cualquier material hecho de fibras naturales.

 

Plantas y flores frescas

En verano es muy agradable tener plantas y flores en los espacios de tu hogar. Además de darle un toque de frescor, realmente ayudan a limpiar el aire del hogar. ¿Te animas a crear “rincones verdes”?

Tanto en el suelo como sobre un mueble grande o incluso un taburete, las plantas y los ramos de flores refrescaran tu hogar en verano. Tan solo tienes que buscar las plantas y flores que mejor encajen con tu espacio, elegir macetas, platos y jarrones con encanto, y dedicar un día de tu vida a tareas botánicas.

plantas
espacios

 

Espacios abiertos

Sabemos que este tip no es fácil de llevar a cabo, pero no queremos dejar de compartirlo, quién sabe si algún lector del post tiene que decidir cómo será su futuro hogar. ¿Imaginas a qué nos referimos cuando hablamos de espacios abiertos?

Nos referimos a que en el hogar las estancias como la cocina o el salón estén conectadas. De esta manera, se obtiene un hogar más amplio visualmente, por el que las exquisitas corrientes de aire veraniego circulan mucho mejor. Si aún así quieres que cada espacio sea independiente, siempre puedes delimitarlo con cuarterones de madera y cristal, o muretes.

 

Cortinas más ligeras

Las cortinas son un elemento fundamental a la hora de definir la personalidad y el estilo de los espacios, una especie de broche final. En verano tu hogar agradecerá un estilo ligero y fresco, ¿sabes cómo conseguirlo fácilmente?

Las cortinas de lino aportan tres grandes beneficios a tu hogar en verano. El lino se caracteriza por ser un textil formado de fibras muy ligeras. Además, es muy fresco, gracias a sus propiedades higroscópicas (absorción y exhalación de la humedad del cuerpo). Por último, cuando el tejido de lino es espeso, también protege del sol, pues en cierto modo es refractante, ya que refleja casi todo el espectro de rayos solares.

cortinas
terraza

 

Más vida en la terraza

Por último, en caso de que tu hogar disponga de una, en las noches de verano te invitamos a convertir tu terraza en tu salón. ¡Las noches “a la fresca” siempre resulta más refrescantes! Por esta razón, durante los meses de verano las terrazas serán nuestro #especialCoton.

No olvides entrar en nuestro blog y redes para descubrir todos los tips para que tu terraza sea un lugar que invite a pasarse el día en él. ¡Puedes empezar por nuestro post sobre las terrazas!

Newsletter

Todas las novedades y nuestros tips decorativos
en la bandeja de entrada de tu email.

0

Start typing and press Enter to search