#ESPECIALCOTON | EL LINO

En Coton et Bois nos encanta el lino, es algo que salta a la vista en gran parte de nuestros proyectos. En tapicerías, en complementos, en camas, en cortinas… el lino es un textil versátil y lleno de cualidades, pero por encima de todo, es un material noble, cargado de pasado histórico. No en vano, es la primera fibra vegetal que tuvo aceptación en la industria textil. ¿Quieres conocer más cosas del #especialCoton de este mes?

lino1

 

 

 

El lino textil proviene de una planta originaria del Cáucaso, que se cultiva desde tiempos inmemoriales para aprovechar su aceite, sus semillas, y, por supuesto, sus fibras. Sus primeros vestigios datan del 7.000 a.C., y en el siglo IV a.C., Jerusalén y Escitópolis, exportaban grandes cantidades de telas. Además, se conoce que ya existía un tipo de manufactura solo reservada a las clases más altas. ¡Incluso los egipcios envolvían las momias en tejido de lino!

 

 

Antes de que Europa conociera el algodón, en los albores del siglo XVIII, el lino era la fibra más importante del viejo continente, por detrás de la lana. Por esta razón, los tejedores de lino alcanzaron una gran influencia en la poderosa industria textil.

La pregunta que nos atañe es ¿por qué motivo el lino lleva miles de años ocupando un lugar importante en la vida de las personas de muchas partes del mundo? La respuesta es sencilla, porque es un tejido con grandes de propiedades.

lino2
lino3

 

 

Por encima de todo, es natural, no provoca alergias, es ligero, transpirable, gana suavidad con el uso… Sus cualidades naturales hacen que sea una fibra idónea para ropa de casa como sábanas, manteles, trapos, servilletas, pañuelos, así como para cortinas, cojines, tapicerías, etc.

Por su coste elevado debido a un proceso de producción de la fibra caro, actualmente la industria textil lo mezcla con otras fibras como algodón o viscosa, sin que por ellos sus cualidades de vean afectadas.

Si te preguntas por qué en junio hemos elegido hablar del lino, es porque es uno de los tejidos más frescos, agradables y limpios, un gran aliado para todo interiorista. En próximos posts, tanto en el blog como en redes, hablaremos de las principales propiedades del lino para que domines un textil clave para dar forma a tus rincones favoritos del hogar.

Newsletter

Todas las novedades y nuestros tips decorativos
en la bandeja de entrada de tu email.

0

Start typing and press Enter to search