¿Por qué nos gustan tanto las terrazas?

Mayo lo cambia todo; los días empiezan a ser más largos, llega el buen tiempo, encontramos cada vez más motivos para salir de casa… Y las terrazas se convierten en los espacios más buscados.

Por este motivo, queremos convertir mayo en el mes de los espacios al aire libre. De los más pequeños y urbanos, a los más amplios y tranquilos, en mayo te ayudaremos a convertir tu espacio exterior en un lugar con encanto. Para empezar, presentamos sus tres elementos imprescindibles.

Mobiliario

Hoy por hoy, lo más habitual es disponer de un espacio exterior de dimensiones reducidas. Para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece, solo necesitas dos cosas: ideas claras y creatividad.

Tener claro lo que quieres es importante. ¿Un rincón de lectura al aire libre, cómodo, íntimo y confortable? ¿o prefieres dar forma a un lugar que invite a llenarlo de amigos? Sea lo que sea, en función de los usos que le des a la terraza, los muebles variarán. Sofás rinconeros o sillones, bancos volados en caso de que el espacio no sea muy grande, puffs o taburetes; mesas perfectas para cenar en grupo, o más pequeñas para un desayuno en pareja, altas o bajas… La oferta es interminable.

Dispones de una gran variedad de muebles de exterior, los materiales más populares son el hierro forjado, plástico, aluminio, ratán y madera natural. Cada uno tiene sus pros y contras. Los de madera, por lo general más caros que el resto, aportan sensación de calidez y longevidad. Los de plástico, en cambio, a priori tienen menos clase pero son súper resistentes, más que los de ratán o aluminio, que deben protegerse de las inclemencias.

00385006
1

 

 

Vegetación

Incluso las terrazas más pequeñas son un lugar ideal para tener un jardín privado. El lugar en el que vives y la orientación de la terraza condicionarán el tipo de vegetación que debes tener. A no ser que seas un experto en la materia, no está de más preguntar a alguien que entienda (¿el encargado del Garden al que acostumbras a ir?) para que te asesore.

Cuando tengas toda la información que necesitas, simplemente déjate llevar por tu criterio y elige las especies que más te gusten para crear un jardín de verde y color único. Desde Coton et Bois te damos un consejo: ten cuidado con llenar demasiado el espacio de verde… ¡No olvide que las plantas crecen!

Si te lo puedes permitir, elige jardineras en vez de macetas. En las primeras cabe mucha más tierra, por lo que podrás plantar más grandes. Si tienes predilección por las flores, usa macetas de distintos modelos y tamaños para crear un ambiente original y con personalidad.

 

 

Complementos

Si los muebles son la estructura de la terraza, los complementos como cojines, puffs, colchonetas, jarrones… son la piel, la parte más visible. Como en otros espacios, en la definición de la personalidad de la terraza los complementos que elijas juegan un papel importante.

Una combinación de colores y texturas hecha con mimo y creatividad te permitirá crear el ambiente que quieras. Para Coton et Bois, una terraza debe ser luminosa y fresca. Para ello recomendamos elegir gamas de colores claros, accesorios textiles de algodón o el lino, así como de vela náutica y, sobre todo, equilibrio entre originalidad y practicidad.

¿Algunas ideas? Tumbonas de bambú, ligeras, plegables y bonitas; bandejas de esparto, un textil que nunca pasa de moda; mesas auxiliares de diseño; cojines de tamaños diversos; macetas vintage; velas… Sí, lo sabemos, ¡dar forma a tu terraza es emocionante!

marcoaurelio_12

Newsletter

Todas las novedades y nuestros tips decorativos
en la bandeja de entrada de tu email.

@cotonetbois_store

0

Start typing and press Enter to search