#ESPECIALCOTON | EL PLAID

Práctico, creativo, indispensable… ¡Abril es el mes del plaid!

Marzo fue el mes del terciopelo, un material textil que nunca pasa de moda. Para seguir en la línea de homenajear iconos del interiorismo, abril será el mes del plaid, un complemento indispensable en todos los hogares del mundo. En el post de hoy te contamos por qué.

Empecemos por el principio. El concepto “plaid” nació en Escocia para hacer referencia a una prenda de ropa tradicional que complementaba con el kilt, la mítica falda escocesa. Lo característico de esta prenda, además del famoso tartán, es que se podía colocar de muy diversas formas alrededor de los hombros en función del clima, la temperatura o la libertad de movimientos requerida.

Puesto que el tejido escocés siempre ha tenido muy buena reputación, con el paso de los años el plaid se globalizó y el mundo lo hizo suyo. Ahora, se denomina “plaid” a todo tipo de mantas de viaje (ligeras, fáciles de guardar) pero que no tienen por qué seguir el clásico patrón de cuadro escocés.

No hay duda de que la gran aportación que el plaid ha dado al mundo es que protege del frío. ¡Quién no se muere del gusto cuándo se cubre con un suave plaid de algodón! Pero puede que todavía más mérito tenga su capacidad para reinventarse, porque el uso que le podemos dar va mucho más allá de taparse una noche de invierno. En Coton lo tenemos claro, el plaid es un complemento práctico, creativo y, según nuestro punto de vista, indispensable para cualquier estancia a la que queramos llamar “hogar”.

A partir de aquí, las viviendas fueron tomando forma y las “vestimos” a gusto de los clientes. De esta manera, ambos proyectos lograron plasmar un estilo y, a la vez, mantener la personalidad de sus futuros huéspedes.

0588
00423723

 

 

Práctico

Sin duda, el plaid es práctico: ligero, fácil de guardar y también de limpiar. Existe una gran variedad de estilos: los más gruesos son útiles para proteger los sofás de los roces; los de tejidos cálidos como lana o algodón son suaves y perfectos para épocas de invierno, tanto en el sofá como en la cama; los de lino son frescos, ideales para tenerlos a mano durante el verano.

Creativo

Pero lo mejor es que esa levedad esconde un gran potencial. Con un uso inteligente del plaid, combinándolo con gusto y escogiendo la textura más adecuada, puedes llegar a aportar un toque súper personal a tu espacio. ¿Lo quieres para la cama? ¿Para usarlo como tapicería? ¿O sencillamente para tenerlo en algún rincón del salón para cuando lo necesites? Puede que incluso te sea útil como alfombra (en varias ocasiones hemos propuesto a clientes con niños pequeños que haga ese uso del plaid).

Indispensable

Si quieres descubrir por qué el plaid es un elemento indispensable, solo tienes que seguir nuestras redes durante el mes de abril. En ellos os mostraremos en imágenes las bondades de este complemento súper útil para aportar color, textura y calidez, y que siempre está presente en nuestros proyectos. Con los contenidos #especialCoton de este mes, estamos seguros de que le sacarás todo el partido al plaid.

Newsletter

Todas las novedades y nuestros tips decorativos
en la bandeja de entrada de tu email.

@cotonetbois_store

0

Start typing and press Enter to search