Mesas con encanto

En Coton et Bois nos apasiona crear hogares para que cada persona viva la vida que quiere vivir. El primer paso para lograrlo es escuchar, comprender las claves del estilo que ilusiona a cada persona, además de conocer su modo de vida, su familia, sus costumbres…

Así, en estrecha colaboración con las personas encargadas de vivirlos, es como hemos creado los salones que presentamos a continuación. Verás que cada uno es diferente del resto, porque cada familia es un mundo y, de la misma forma, también lo es cada salón.

mesas

Mesas

El elemento principal: la mesa. Sin mesa, no tienes nada. Las hay de muchos tipos, pero en esencia pueden dividirse en dos grandes grupos: rectangulares y ovaladas. Las rectangulares proporcionan elegancia y armonía. Además, si es extensible, resulta una gran opción para acoger a muchos invitados en espacios pequeños. En cambio, las ovaladas favorecen la conversación y crean un entorno cómodo, agradable y relajado, ya que todos los comensales están cara a cara.

En cuanto a su material, en eso no tenemos muchas dudas. Desde Coton et Bois casi siempre te recomendaremos la madera: cálida, noble y lo mejor es con el tiempo embellece.

Asegúrate de que las medidas de la mesa que elijas sean las adecuadas. Los invitados debe tener suficiente espacio para moverse libremente, para que no se sientan atrapados en un espacio demasiado pequeño para ellos.

 

Vajilla

El protagonista de la mesa también puede ser la vajilla. Con un mantel claro y unos platos de estilo antiguo, tu mesa tendrá un toque sofisticado y refinado. Pero para no caer en lo aburrido, también puedes mezclar tipos de platos diferentes: formas irregulares, grabados sorprendentes, estampados originales… Crearás una composición de lo más pintoresca. Además, si quieres darle un aire más original, apuesta por la cristalería de colores. Juega con ella, combínala como más te guste. Dejarás a tus invitados impresionados.

vajilla
cubiertos

Cubiertos

Clásicos, modernos, envejecidos, relucientes… Encontrarás cubiertos de todo tipo, guíate por tu gusto y seguro que elegirás bien. La recomendación es que dispongas de dos juegos, uno más sufrido para el día a día y otro juego más especial (los cubiertos de acero con mangos de materiales como cerámica o madera son muy bonitos).

La forma de presentarlos es muy importante. Puedes ir a lo básico, y colocarlos a los lados del plato, manteniendo así cierto clasicismo y elegancia. No obstante, también hay otras maneras de disponerlos que pueden darle un toque personal a la mesa. Hay que tener siempre en cuenta el carácter de la velada. Si se trata de un encuentro informal, puedes poner los cubiertos en un vaso en el centro de la mesa, para que cada comensal pueda elegir los que más le gusten, y darle así cierta libertad. Si de lo contrario, es formal, deberás tener más en cuenta los detalles, y ubicar cubiertos individuales en el sitio de cada invitado.

 

Mantel

Con los manteles te animamos a experimentar. Puedes cambiar el estampado o el color según la ocasión, combinarlo con la vajilla y las servilletas, y hasta combinarlo con diferentes colores. Es un elemento económico que tiene el poder de transformar la mesa por completo. En Coton et Bois siempre apostamos por los colores claros. De esta manera, la vajilla resaltará mucho más, y los platos que prepares serán la estrella de la noche. Simplemente, desata tu creatividad y, según la estación del año, el tipo de evento o tu estado de ánimo, haz que tu mesa sea única.

mantel
servilletas

 

Servilletas

¿Y qué podemos decir de las servilletas? Tienen muchas más utilidades de las que te puedas imaginar. En cuanto a la decoración, se trata de una herramienta más para sorprender a tus invitados. Puede dar mucho juego al combinarlo con gracia con el mantel, creando un contraste de lo más original. Juega con ellas, con su distribución en la mesa, con la forma que envuelven los cubiertos.

 

Iluminación

Uno de los elementos clave de tu mesa, fundamental para crear atmósferas. De hecho, si le dedicas un poco de atención, solo con el uso de la luz puedes crear un entorno único, dando a tu mesa una personalidad única para cada ocasión. Préstale toda la atención que haga falta!

Para empezar, siempre que sea posible, sitúa la mesa cerca de una fuente de luz natural. De esta manera, podrás aprovechar al máximo la luz natural, sin duda, una de las mejores. De todos modos, no descartes la posibilidad de añadir candelabros y velas, además de una lámpara de techo. Los candelabros te aportan elegancia, mientras que las velas suavizan el ambiente. Siempre que elijas la calidez del fuego, úsalo con cuidado para no causar ningún accidente.

ilumacion
centros

 

Centros de mesa con flores

Las flores, un detalle que no puede faltar nunca en las mesas de Coton et Bois. Dan color, aroma, vida. Un centro de flores frescas le dará un aire más festivo a tu mesa. Pueden estar en grandes centros, pero si te resulta demasiado laborioso elaborarlos, siempre puedes hacer pequeños ramilletes y repartirlos a lo largo de la mesa. Esta segunda opción será ideal para no entorpecer a los comensales, y no resultará tan cargado a la vista. Y si decides dejar volar tu imaginación y crear algo nuevo, ¡recuerda que los centros no solo tienen que ser florales!

Newsletter

Todas las novedades y nuestros tips decorativos
en la bandeja de entrada de tu email.

@cotonetbois_store

0

Start typing and press Enter to search