#especialCoton: Tips para salones con personalidad

La personalidad es lo que eres, es lo que te define y lo que te diferencia de los demás. Como persona, transmites tus cualidades en todo lo que haces, y de igual manera pasa con los salones. Con TU salón, más concretamente. No habrá dos salones iguales, siempre y cuando te asegures de crear el tuyo propio según tu carácter. El resultado será un espacio único y personal.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Existen algunos trucos que te pueden ayudar a orientarte. Te desvelaremos algunos, pero recuerda que, para que un salón tenga mucha personalidad, tienes que poner un poquito de ti en él.

base

 

Una buena base es el principio de todo

Desde la base se construye todo lo demás. No se puede empezar la casa por el tejado, como dice el dicho. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el salón es desde donde nacen las demás habitaciones. A partir de una base fuertemente consolidada, conseguirás que el resto de tu hogar tenga la fuerza de expresión necesaria que te define. Así que, recuérdalo, empieza siempre por una buena base.

 

 

El suelo y la pared, un paso decisivo

Uno de las primeras decisiones a tomar es el material y el color del suelo y de la pared. Ambos deberán estar en harmonía. Deberán ser cómplices, y no competidores. Una vez tengas eso, verás como el salón empieza a tomar forma y a hablar por si solo. Será el punto de partida para, más tarde, elegir los muebles y la decoración.

paredes
colores-neutros

 

 

Colores muy neutros

Como ya sabrás, los colores neutros son una gran apuesta para Coton et Bois. Sea para el suelo, como para las paredes, los sofás o las cortinas, decídete por colores muy neutros. Es la mejor opción para evitar una habitación demasiado intensa, y para conseguir que todos los elementos sigan la misma línea.

 

 

Ventanas para la luz, cortinas para la sombra

Es el turno de las ventanas y las cortinas. Las ventanas son las responsables de dejar pasar la luz solar, y la que permite que nuestro salón quede iluminado. Como más grande, o cómo más ventanas, más luz entrará. Es algo esencial, algo que amplía visualmente la estancia, y que alegra a la vista. ¡No puede ser mejor! Eso sí, en las horas de más calor, asegúrate de cubrir las entradas de luz con una cortina. De esta manera, actuará como parasol, a la vez que dará un toque extra al salón. Y sobre todo, acuérdate de mantener la misma gama de colores que has elegido.

ventana
muebles

 

¿Muebles? No muchos

Al empezar a amueblar el salón estarás emocionado. ¡Y es normal! Nosotros también lo estamos. Pero no te dejes llevar por este sentimiento. Es mejor que vayas poco a poco, viendo qué es lo que queda mejor, y con qué te sientes más identificado. Con el tiempo, irás colocando más accesorios, definiendo tu salón. Nuestro Coton tip es que no pongas muchos muebles, sino que dejes que la habitación respire. Así, será más transitable y se verá más ancha.

 

 

Una pieza antigua dice mucho de ti

La monotonía aburre. Por eso nos gusta lo diferente. Crea algo especial, como un guiño, algo que pasa medio desapercibido, pero que a la vez llama la atención. Hablamos de las piezas de mobiliario antiguas. Las reconoces a simple vista, no se difuminan con el resto del salón, pero eso no es malo. Este contraste nos encanta en Coton et Bois. Y lo añadimos en este post porque es, sin duda, un tip que da muchísima personalidad a tu salón. Si no nos crees, ¡pruébalo!

antiguo
textiles

 

En los textiles es donde está el color

Con lo que sí que puedes jugar, en referencia a los colores, es con los textiles. Los cojines o las mantas siempre serán una buena opción para darle personalidad a tu salón. Son elementos básicos a los que les puedes aplicar color, estampados, y hasta crear contrastes entre ellos. Estos focos de colores será donde se concentrarán todas las miradas, caracterizando así el salón. Y además, si algún día quieres darle un estilo diferente, es fácil y económico reemplazarlo.

Newsletter

Todas las novedades y nuestros tips decorativos
en la bandeja de entrada de tu email.

@cotonetbois_store

0

Start typing and press Enter to search