Sorprende a tus invitados con una buena mesa estas Navidades.

Se acercan fechas muy importantes para estar rodeados de familia y amigos. La cena de Nochebuena y Nochevieja son dos de los días más importantes del año para todo buen anfitrión.

Son momentos en los que nos gusta estar rodeados de nuestros seres más queridos, riendo, hablando y disfrutando de infinitas sobremesas. Por este motivo, queremos darte una serie de consejos para sorprender a tus invitados con una preciosa decoración de mesa esta Navidad.

Mantelería

Recomendamos una mantelería blanca o de color claro. De este modo podremos realzar más el color de los alimentos y, sobretodo, dará sensación de limpieza y luminosidad. Ah! No debemos olvidar las servilletas a juego con el mantel! Pero si queremos ser más prácticos, podemos optar por servilletas de papel a juego con el mantel y con motivos navideños. Respecto a su ubicación en la mesa, podemos colocarlas encima del plato en forma de triángulo o a la derecha del plato.

Un buen centro de mesa

Que un buen juego de velas o un centro de mesa presida la cena siempre es un acierto. Debemos tener en cuenta que el centro puede ocupar mucho espacio en nuestra mesa pero debemos pensar que es la pieza fundamental así que, disfrutemos de la cena sirviendo los platos poco a poca, que no hay prisa!

El orden de los platos

Primero debemos colocar el plato base. Encima de este se irán colocando los restantes platos que se vayan sirviendo. A la izquierda, en la esquina superior se coloca el plato para el pan para evitar que las migas caigan en el mantel.

Los cubiertos

Si seguimos el protocolo, los cubiertos que deberán ir a la derecha, en orden de uso de fuera hacia a dentro son los siguientes: cuchillos (con el lado cortante hacia a dentro) y la cuchara (mirando arriba). Mientras que en el lado izquierdo tenemos los tenedores, que deben seguir el siguiente orden: tenedor principal en la parte exterior, el de postres en el interior y, si queremos, el de entrantes en medio de los dos anteriores.

Ahora sí, la cristalería

Podemos contemplar diferentes opciones en función del menú que sirvamos. Lo normal es poner dos copas para el vino (una para el blanco y otra para el tinto), un vaso para el agua y una tercera copa para el cava o champán aunque lo normal es servir esta última cuando empecemos con los postres.

Ahora solo te quedará invitar a tus amigos y familiares a sentarse al rededor de la mesa y a disfrutar de una magnífica cena para inaugurar la Navidad o despedir el año, tú eliges!

Newsletter

Todas las novedades y nuestros tips decorativos
en la bandeja de entrada de tu email.

@cotonetbois

0

Start typing and press Enter to search