¿Cómo dar forma a un estilo?

 

Cuando una persona nos llama para le ayudemos a crear su vivienda, suele venir con una idea preconcebida: una imagen, un estilo, un ambiente… Una parte fundamental de nuestro trabajo, que además es el punto de partida de todos los proyectos, es captar ese concepto con la mayor fidelidad.

Curiosamente, dos de nuestros últimos proyectos partieron de una misma idea: llevar a su hogar el ambiente de los Hamptons. Esta zona residencial pegada a la costa de Nueva York, una de las más exclusivas de Estados Unidos, tiene un estilo de lo más característico: grandes casa frente al mar, en las que priman los colores claros, la madera, las grandes aperturas al exterior…

En ambos proyectos, tuvimos un reto por delante: interpretar la idea del cliente (que en cada caso tenía sus particularidades) y llevarla a cabo. A continuación compartimos con vosotros algunas de las decisiones clave que tomamos para dar forma a los proyectos:

A partir de aquí, las viviendas fueron tomando forma y las “vestimos” a gusto de los clientes. De esta manera, ambos proyectos lograron plasmar un estilo y, a la vez, mantener la personalidad de sus futuros huéspedes.

00423717
00423710

 

  • Amplitud: en los Hamptons las casas son inmensas, más que en España. Pero eso no nos impidió plantear la ambientación de los hogares de tal modo que, además de ganar en amplitud física echando paredes al suelo, también ganamos en amplitud visual. ¿Cómo? Por ejemplo, utilizando un color claro tanto en paredes como en suelo y muebles.

 

  • Luz: en cualquier zona costera del mundo la luz es una de las grandes protagonistas. En una de las casas, para inundar de luz cada rincón en el recibidor colocamos una cristalera, creando un espacio muy luminoso y fiel al característico estilo de los Hamptons.

 

  • Madera: uno de los iconos del estilo “Hamptons” es la madera, elemento muy presente en las casas de la costa americana. Apostando por suelos de madera, además de ser coherentes con el estilo, logramos crear espacios por los que caminar descalzo se convierte en un pequeño placer.

 

  • Claridad: para lograr que las estancias fuesen más diáfanas optamos porque los colores claros estuvieran presentes en todos los elementos principales, como suelos, paredes, escaleras y ventanas. Con los complementos (mantas, cojines, cortinas, etc.) dimos el contrapunto cromático.

Newsletter

Todas las novedades y nuestros tips decorativos
en la bandeja de entrada de tu email.

@cotonetbois_store

0

Start typing and press Enter to search