Consejos para dar forma a tu terraza

¿Estás aprovechando todos los coton tips para dar forma a tu terraza que desde primeros de mes compartimos en redes sociales? Si se te ha escapado algún consejo, no te preocupes porque en el post de hoy recopilaremos los más útiles para que siempre los tengas a mano.

plantas

 

Mima (y renueva) las plantas

Las plantas y flores juegan un papel importante en tu terraza, ya que aportan color, movimiento, vida. Para que estén en perfectas condiciones, tendrás que convertirte en una experta jardinera y saber perfectamente qué necesita cada planta para dar lo mejor de sí. Cuestiones como las horas de luz directa o las corrientes de aire deberás tenerlas bien controladas para que la vegetación de tu terraza luzca al máximo.

Además de mimar las plantas, también te sugerimos que las renueves. Cuando encuentres el equilibrio entre el verde de las plantas y los colores de las flores de temporada, tu terraza tendrá ese aspecto con el que sueñas. Ah, ¿y por qué no un rincón con plantas aromáticas?

 

Juega con los cojines

Los cojines son el elemento que convertirán tu terraza en el lugar más cómodo de casa. Además de que sean confortables, procura elegir telas que resistan bien a las inclemencias del exterior, y sobre todo que no pierdan color. Y hablando de colores, permítete jugar, busca los contrastes alegres y divertidos, ¡sorpréndete a ti misma! Simplemente mide tus impulsos creativos; para aportar color dispones de otros elementos, como las flores o los complementos.

cojines
velas

 

Crea tu atmósfera con muchas velas

Las velas son una de nuestras perdiciones. ¿Te preguntas por qué? Nos gusta su combinación de sencillez y capacidad de crear ambientes maravillosos. Para lograrlo, no obstante, no basta con una vela, sino que necesitas colocarlas de forma estratégica a lo largo de la terraza. Solo así conseguirás, cuando los niños duermen y los adultos se quedan charlando alrededor de una buena mesa, crear la terraza de la que nadie quiere marcharse.

 

Cambia tapicerías

Puedes que ya estés un poco aburrida de tu terraza, es normal. ¡Considéralo una oportunidad para darle un giro! Cambiar las tapicerías tiene un efecto sorprendente. Como en la elección de los cojines, elegir tapicería es una cuestión que depende de algunos factores, como el material del sofá, la orientación de la terraza, o el mood que quieras aportar.

El algodón o el lino son textiles maravillosos, sin duda, pero cuando sean para exterior procura que tengan tratamientos tecnológicos especiales para que sean resistentes a las inclemencias del tiempo.

tapiceria
complementos

 

Elige con cuidado los complementos

Elementos decorativos como jarrones, esculturas, grandes macetas, espejos, lámparas…, pueden aportar a tu rincón exterior un toque de originalidad. Ten en cuenta que son muy visibles (quizá el elemento que más atención visual acumula), por lo que te aconsejamos que valores con atención los que incorpores a tu terraza.

Por último, sé consciente de las dimensiones de tu terraza, porque nada hay más agobiante que una terraza en la que no se pueda circular bien..

Newsletter

Todas las novedades y nuestros tips decorativos
en la bandeja de entrada de tu email.

0

Start typing and press Enter to search