Un comedor para todos

Descubre la nueva propuesta de Coton et Bois para Casa Decor 2019.

Un lugar en el que se entrelazan tradición, personajes y una infinidad de historias. Una isla en medio de la ciudad donde toda la familia puede refugiarse del ruido del centro y donde la unión entre naturaleza e interiorismo, consigue transportarnos a la campiña inglesa y a la Toscana.

1

Abierto a lo inesperado

Aquella mañana, más temprano que de costumbre, Daniela se puso en marcha dispuesta a iniciar su jornada. Preparó la mesa en la que, más tarde, se sentaría junto a sus amigos.

Encendió una vela, impregnando de un olor provenzal su comedor. Mientras desayunaba en su barra, y de una forma inadvertida, se avivaron sus más preciados recuerdos. Revisó antes su móvil y observó una llamada perdida de Alberto. ¿Cuántas veces había pensado en él, en la Costa Azul?

Inspiró el suave perfume. Carla busca inmersa en su ensoñación, las llaves del coche.

Palpa con la mano su mesa, mientras piensa en embarcarse hacia un viaje que podría cambiar el curso del día…

Y no solo cambiará el curso de su día, sino el de su vida.

Daniela es la anfitriona y gran protagonista de la nueva propuesta de Coton et Bois para Casa Decor 2019. Un viaje por su historia, llena de acontecimientos inesperados, nos hará redescubrir un espacio tan polivalente como el comedor y convertirlo en el corazón del hogar.

Un espacio de ida y vuelta

Cansada de “lo de siempre”, Daniela se reúne con Alberto y decide llevarlo a casa a comer junto a sus invitados. Lejos del ruido de la ciudad, donde el tiempo no existe y solo se piensa en el placer de compartir una comida entre amigos. Esperando al resto de invitados, en un rincón al lado de la chimenea, disfrutan de una copa mientras se ponen al día. Tras este primer encuentro y una vez dado por acabado el desfile de invitados, proceden a sentarse en la mesa. En ese momento, Héctor y Silvia se cogen de la mano, repasando con sus ojos los rostros de sus amigos.

“Chicos, tenemos algo que contaros…”

El comedor tiene la cualidad de cambiar, repentinamente, creando momentos inolvidables.

Un reencuentro, una reunión familiar, un aperitivo, una comida, una cena…

Cualquier experiencia que compartimos en este espacio puede convertirse en algo inesperadamente especial y nos invita a vivir algo nuevo.

El anfitrión siempre tiene en sus manos el el poder de crear en este espacio una experiencia diferente, que le represente y que sea solo suya.

2
3

El arte de combinar

En Coton et Bois hemos dado forma a un espacio tan polivalente como el comedor, vistiéndolo de formas muy distintas en función del tipo de evento que se organice.

De esta manera, el comedor se convierte en el corazón de la casa, junto a la cocina, dando continuidad a toda una serie de acontecimientos inesperados.

Hemos querido dar protagonismo a la adaptación de los elementos antiguos a los espacios nuevos como, por ejemplo, la colección de soperas blanca del siglo XIX cuidadosamente destacadas o las lámparas artesanales fabricadas con hierro.

Este año, hemos apostado por un estilo campestre, utilizando como base el reconocido estampado de William Morris que podemos apreciar tanto en las paredes como en las sillas, en el papel y en la tela de flores al estilo art&crafts.

Si sumamos todo lo anterior con las medias bovedillas del techo y las tonalidades verdes, conseguimos crear un clima que logra transportarte a los parajes naturales de la campiña inglesa y la Toscana.

Por supuesto, el blanco vuelve a ser un clásico y gran protagonista de nuestro espacio, conviviendo a la perfección con la madera y los tonos verdes y linos.

Todo está dispuesto para compartir en el comedor momentos inolvidables, momentos que, sin duda alguna, formarán parte del resto de tu vida.

Os invitamos a viajar con nosotros alrededor de una mesa, donde transcurren largas comidas con amigos, que empiezan con una copa al lado de la chimenea y las diarias cenas familiares que consiguen reunirnos a todos. Un lugar para compartir, para la rutina y, por supuesto, para sorprender.

@cotonetbois_store

0

Start typing and press Enter to search