#especialCoton | Terciopelo

En Coton et Bois hemos decidido, una vez al mes, dedicar un espacio en nuestro blog a compartir con vosotr@s un elemento que nos guste especialmente. Puede ser un mueble, una técnica, un color… o un tejido, como el terciopelo, el #especialcoton de marzo.

Sobre su origen hay un eterno debate, pues no está del todo aclarado si la primera tela vio la luz hace 3.000 años en el Antiguo Egipto o en el siglo XIII, en el Lejano Oriente. Sea como sea, desde su creación hasta la actualidad, pasando por los castillos de la Edad Media y las grandes casa italianas del Renacimiento, el terciopelo ha sido uno de los tejidos que más juego han dado al interiorismo.

Este textil de pelo corto, denso y regular, y un característico tacto sedoso, se obtiene de una amplísima variedad de fibras: naturales, como el algodón, la lana, el lino o la seda; e incluso sintéticas, con muy buenos resultados y a un precio asequible. Por ello, un tejido que en épocas pasadas solo se encontraba en hogares de clase alta, actualmente se ha democratizado hasta el punto de que no hay hogar sin su particular homenaje al terciopelo.

¡Y es que lo tiene todo! Es suave, elegante, opaco, lo podemos encontrar en muchísimos colores… Por sus cualidades, suele ser un textil muy elegido para cabeceros, sofás, cortinas, cojines, butacas… La clave —y esto podéis considerarlo uno de nuestros Coton tips— es mezclarlo con otros elementos.

En Coton nos gusta combinar el terciopelo con linos y tejidos naturales; también es muy bonita la mezcla con madera. Al ser materiales naturales o más rústicos ayudan a suavizar el ”tono” sobrio o recargado del terciopelo, logrando un contraste de lo más chic y rompedor. Un ejemplo que reúne todo lo que nos gusta es hacer un cabezal de madera y acompañarlo de cojines de terciopelo con nórdicos de lino. Te animamos a encontrar tu estilo y disfrutar tanto como nosotros de este tejido clásico que es una tendencia en 2018.

coton_et_bois-120218-0046-copy-1

Newsletter

Todas las novedades y nuestros tips decorativos
en la bandeja de entrada de tu email.

@cotonetbois_store

0

Start typing and press Enter to search