1
2

Una casa que no pasa de moda

Hay ciertas casas que no pasan de moda; este proyecto es un buen ejemplo. En esta vivienda antigua situada en la zona alta de Barcelona, había cosas que no hacía falta tocar, como la escalera y su barandilla, o la chimenea, cuyo mármol todavía es el original. El resto, lo cambiamos.

En cuanto a la distribución, la reorganizamos por completo, creando una habitación para cada miembro de la familia y un salón en el que primara la practicidad. ¿Un ejemplo? La TV se esconde en una mueble librería con puertas correderas que permiten hacer desaparecer la tele cuando se quiera. Además, utilizar muebles integrados ayuda a tener la habitación visualmente más ordenada y también se gana en metros.

Para seguir la línea elegante, elegimos un parquet con un toque oscuro. Además, nos gustaba la idea de contrastarlo con los tonos elegidos, colores claros como el rosa palo o el gris piedra y el blanco de las cortinas. El resultado es un salón visualmente más luminoso y espacioso.

Coton Tip de este espacio

Cuando no uses el televisor, escóndelo, visualmente no aporta nada a tu espacio. Puedes conseguirlo colocándolo en un mueble librería adaptado con puertas correderas. De esta manera, cuando no mires el televisor, toda la atención se centrará en los libros y los elementos decorativos.

3
4
5
6
7
8
Proyectos relacionados