00421204
00421205

Proyecto Esplugues

El cliente de este proyecto nos invitó a convertir un amplio espacio rectangular en una suite con vestidor y una zona de relax para desconectar tranquilamente. Nuestra propuesta fue introducir un módulo multifuncional con el vestidor en el centro de la estancia, que separa la suite (cama y baño) de la zona de descanso (sofá, biblioteca y chimenea).

Durante el día, este salón privado es todo luz. La distribución está pensada para aprovechar la luz natural en todos los espacios, puesto que una de las paredes laterales es completamente exterior. Además, las ventanas en L aseguran luz natural hasta que cae la noche. En ese momento la luz se diversifica. Diferentes puntos de luz nos permiten entrar progresivamente en modo off: una lámpara de pie, un aplique, unas velas sobre la mesa…

El objetivo de los tonos de pared era relajar. Por eso elegimos el blanco, el lino y el gris; serenos y neutros. El toque acogedor queda a cargo de las texturas cálidas como la madera, en la mesa de centro, y el lino, presente en estores, tapicerías y cojines.

Por último, hay elementos que nunca pasan de moda y siempre triunfan. Es el caso de los cuarterones elegidos para este proyecto. Estas molduras en madera dan un aire clásico tanto a muebles, armarios y bancos como a paredes, donde se convierten en arrimaderos. Los cuarterones decoran por sí solos y añaden ese toque de elegancia atemporal que tanto viste. Pintados en blanco consiguen un sutil contraste con las paredes topo, llevándose así su parte de protagonismo.

Coton Tip de este espacio

Si buscas un ambiente tranquilo, y además quieres potenciar la luz del espacio, prueba con introducir muebles blancos y decapados; acertarás.

¿Quieres saber el truco que convierte este espacio en un lugar fácil de ordenar? En el dormitorio, además del espacio de almacenaje incluido en el interior del módulo central y en el exterior por dos de sus lados, los bancos colocados bajo las ventanas esconden espacio de almacenaje extra para guardar zapatos, mantas, cojines… ¡Nos encanta!

Para lograr una alta dosis de calidez, “texturiza” el espacio con mantas, plaids, estores, muebles tapizados en tela o la misma ropa de cama. Te animamos a encontrar la combinación perfecta.

00421211
00421208
Proyectos relacionados