digital post production: Ole Bungerwww.pixoleb.com
digital post production: Ole Bungerwww.pixoleb.com

Proyecto Bahía de Santander

Una pradera verde, caballos y ovejas pastando en libertad, una orientación única para admirar las vistas a la bahía de Santander con la playa del Sardinero en primer plano… En este proyecto, el terreno fue el origen de todo.

Todas las decisiones del equipo de Coton (el uso de la luz, la elección de materiales, la orientación y la distribución de los ambientes) giraron en torno a la idea de crear una casa sostenible. Con esta visión, la ligera estructura que sustenta la planta única y los techos a dos aguas y mínimas divisiones se construyó con madera de bosques de tala controlada. Además, el aislamiento se hizo con base de lana de oveja insertada en el muro, y los cristales de baja emisividad evitan la pérdida de temperatura interior y la orientación aprovecha el sol los meses de invierno y asegura la ventilación cruzada en verano.

El claro dominante de la zona de día es la cocina blanca en isla, que se abre al salón y al comedor. Gracias a las enormes cristaleras que la rodean, cocinar al mismo tiempo que se disfruta de unas vistas espectaculares de la pradera y el mar, es posible. Desde los dormitorios, orientados al norte, la vista también se pierde, esta vez en el verdor del campo.

Optamos por colores claros (el blanco es el predominante tanto en la pintura como en el mobiliario y las tapicerías) para potenciar al máximo la luz, y reservamos los tonos más vivos para crear contrastes a través de los detalles. ¿Un ejemplo? En el dormitorio principal los complementos textiles, como cojines, plaids, mantas… son del mismo verde que el paisaje que se entrevé por las ventanas.

Coton Tip de este espacio

El arrimadero de madera siempre es un buen aliado a la hora de crear espacios acogedores. ¿Sabías que existen distintos tipos? Desde unas lamas de madera hasta unas molduras, pasando por un simple papel tejido acabado en una elegante moldura. Piensa qué quieres expresar o el ambiente que quieres crear ¡y elige el arrimadero que te ayude a dar forma a tus ideas!

00385012
00385018
00385015
00385006
Proyectos relacionados