Tejidos de lino

En línea con el post de la semana anterior sobre el lino, el elemento especial del mes, hoy queremos hablar de sus principales propiedades. A continuación te contamos por qué los tejidos de lino son, además de preciosos y gustosos, opciones muy saludables tanto para enfundar un sofá como para cubrir tu cuerpo en las noches de verano.

Son higiénicos

No te confundas, no queremos decir que se manche menos que otros textiles, sino que tiene la capacidad de eliminar la actividad de la microflora patógena, por lo que se considera que es antibacteriana y fungicida. Además, ¡tiene efectos súper beneficiosos para la piel! Tanto es así que en algunos países europeos en salones de spa se ofrecen vendajes de lino, que no solamente renuevan la piel, sino que tiene efectos curativos.

 

Tienen cualidades higroscópicas

Si eres de las que en lo más caluroso del verano duerme entre sábanas de lino, te habrás dado cuenta de que se mantienen frescas y limpias, ¿verdad? La razón es que el lino es un tejido higroscópico, que absorbe y exhala la humedad, por lo cual no se pega al cuerpo, dejando que respire. Lo mismo ocurre con otro tipo de aplicaciones, como fundas de cojines, plaids o mantelería. El confort que el lino aporta es difícil de superar.

 

Protegen de la radiación ultravioleta

Si estás pensando en cambiar las cortinas del salón, esto te interesará. ¿Sabías que una tela espesa de lino blanco en cierto modo es refractante, ya que refleja bien casi todo el espectro de rayos solares? Por ello, reduce la tensión de los campos de electricidad estática, y absorbe las radiaciones ionizantes. Dicho de un modo más comprensible, el lino atenúa los efectos del sol en la piel, creando un microclima saludable para la persona.

 

Son duraderos

Testado a lo largo de siglos, el lino es un tipo de fibra vegetal duradera, que no solo no se destruye con el tiempo, sino que se vuelve mejor. Con cada lavado, en vez de amarillear, la tela de lino gana en suavidad, conservando el aspecto del primer día. De esta manera, incorporar lino al hogar es una forma de embellecerlo con el paso de los años.

Newsletter

Todas las novedades y nuestros tips decorativos
en la bandeja de entrada de tu email.

@cotonetbois_store