#especialCoton: el salón

El salón se caracteriza por ser un lugar indefinido. Así como otras zonas tienen una utilidad concreta (el baño asearse, la cocina cocinar y comer, el dormitorio descansar), el salón es más ambiguo (¿vivir?). Sí, puede que esa sea su función, ayudarte a vivir el hogar.

En soledad, en petit comité o en compañía de amigos, el salón es el punto de encuentro con tu vida. En otras palabras, es la esencia de tu hogar, su corazón. Por esta razón, en julio y agosto te ayudaremos a convertirlo en el mejor espacio del mundo.

Podríamos hacer una lista interminable de razones por las que los salones son tan imprescindibles; y más allá de imprescindibles, por qué son la base del estilo de tu hogar. Hoy compartimos algunas de ellas.

ocre

 

 

 

Definen tu esencia

El salón es el espacio nuclear de tu hogar, el lugar en el que pasarás más tiempo. Verás el salón continuamente, hagas lo que hagas, trabajes, veas una película, tomes algo con tus amigos o juegues con tus hijos. Por lo tanto, debe ser una espacio que te represente. Muebles, complementos, colores, textiles… todo debería responder a tu personalidad, ¿no crees?

 

 

Protagonizan tu hogar

Muy probablemente el salón sea lo primero que veas cuando llegues a casa. Por eso, debe ser un espacio del que te enorgullezcas, el lugar al que quieras invitar a todos tus seres queridos. Simplemente vigila que no se te vaya de las manos. Puedes darle a tu sala de estar un toque personal a través de pequeños detalles, siempre acordes con el resto del estilo de la casa. De esta manera, si decides darle un rumbo diferente, te resultará mucho más fácil hacerlo.

cortinas
geometricosok

 

Marcan el estilo

Es una presentación de cómo será el resto del estilo de tu hogar. Es la portada de un libro que aún no se ha leído, pero que promete. Siendo el salón el epicentro de la casa, debe transmitir a las habitaciones una pauta a seguir, de esta manera mantendrás cierta coherencia. Así, la elección de muebles, materiales o complementos que lleves a cabo para el salón, debería ayudarte a dar forma a los dormitorios y otras zonas.

Éstas son solo tres motivos por los que el salón en un elemento importante en tu vida. ¡Por eso te animamos a prestar atención a cada detalle! Conseguir el resultado deseado será un motivo de felicidad, pues irradiará tu personalidad y la de tu familia, y te ayudará a dar sentido al conjunto de tu hogar. Sin duda, dar forma al salón de tu hogar es un paso importante para vivir la vida que quieres vivir.

Newsletter

Todas las novedades y nuestros tips decorativos
en la bandeja de entrada de tu email.

@cotonetbois_store